Eder Vargas (ARCHIVO)
La Comarca Lagunera se encuentra de luto luego de que falleciera el cantante, músico y productor Eder Vargas a la edad de 33 años.
Tras varios años de lucha contra la enfermedad de CROHN que padecía, Eder no pudo más, dejando un gran vacío en la región, tanto por su calidad de artista, como por su sencillez y calidad humana.
Eder fue integrante de grupos como la Poderosa Banda Rancho Grande y TNT Cumbia, en donde logró exponer su talento artístico.
“Con profunda tristeza lamentamos informarles el sensible fallecimiento de quien fuera pilar e iniciador de TNT CUMBIA, el señor EDER VARGAS, quien con su voz logró conquistar a quienes tuvimos el privilegio de escucharlo, siempre estarás en nuestros corazones..… Y YA LO BAILAS EDER VARGAS...”, mencionó TNT Cumbia en su cuenta de Facebook.
Othon Guerra, líder de TNT, comentó a El Siglo de Torreón que recordará a Eder como un hombre que, “amaba la música y lleno de sueños”.
“Eder estuvo conmigo desde TNT Salsa Orquesta, luego cuando comencé lo de TNT Cumbia se sumó al proyecto y es que siempre creyó en mi propuesta. Era una persona proactiva, positiva y con ganas de ser alguien en la música y la verdad es que lo logró porque tenía una voz impresionante”, explicó Guerra.
La Poderosa Banda Rancho Grande le dedicó al intérprete un emotivo mensaje en Internet.
“Hombre fuerte, mirada elegante, lo que lo distingue es que le encanta el arte. Rancho Grande fue pieza importante desde los inicios hay que batallarle nada es fácil palabra importante...no es por presumirles me llaman EL MASTER”.
“Hasta el Cielo se va escuchar tu rola Master, te nos adelantaste en el camino .. La Familia Rancho Grande va a tener un Ángel que nos cuide y nos proteja en cada camino y en cada presentación. Dios te dé tu eterno descanso hermano... pronto nos vemos!”, redactaron los músicos en Facebook.
Diversas bandas y solistas de la Comarca y de otras partes del país expresaron sus condolencias a la familia de Eder y lamentaron su partida.
“En paz descanse nuestro compañero Eder Vargas, vocalista de La Poderosa Banda Rancho Grande. El más sentido pésame para toda la familia, amigos y compañeros. Dios lo reciba en su santa gloria”, postearon los integrantes de Tropicalísimo Apache en su cuenta.
El año pasado Vargas explicó a El Siglo de Torreón su padecimiento y agradeció a fans, amigos y colegas que siempre estuvieran al pendiente de él y que incluso le ayudaron a pagar los gastos de hospitalización, ya que por la pandemia de COVID-19 ya no se le dio seguimiento a su enfermedad en el sector público.
“Tengo una enfermedad crónica que se llama CROHN, consiste en que el intestino no es reconocido por el sistema inmunológico y lo ataca, pero al mismo tiempo lo está regenerando, solo que a veces la regeneración no es suficiente”, comentó.
Cuando no se regenera como debe ser, según había detallado Eder, hay perforaciones en el intestino y eso es lo provocaba que lo operaran en diversas ocasiones en poco tiempo.
Vargas manifestó que en un principio se atendía en el IMSS, sin embargo, por la pandemia ya no se le dio el seguimiento debido a los problemas de salud que lo aquejaban.
“Por eso y porque el doctor que sigue mi caso tampoco podía operarme ahí, tuve que operarme de forma privada y los gastos han sido muchos”, había explicado a esta casa editora.
Leer más | Artistas laguneros lamentan muerte de Eder Vargas
Eder tuvo una trayectoria intachable. Además, se caracterizó por ser siempre una persona honesta y sencilla, de ahí que una gran cantidad de personas lo apoyaron económicamente cuando tuvo que sortear sus gastos de hospitalización en el sector privado.
Durante más de 10 años, Eder trabajó en los escenarios. En la Rancho Grande, además de ser cantante, fungió como productor.
En otra entrevista con El Siglo de Torreón, Eder reveló que admiraba bastante a la Banda el Recodo y a la Banda Lagunera.
“La Banda el Recodo me ha inspirado mucho. Respeto mucho a la Banda Lagunera, que colaboró en nuestro primer disco de Banda Rancho Grande con un popurrí de corridos”.
Los restos de Eder Vargas fueron velados ayer en una funeraria de la Calzada Agustín Castro de la Ciudad de Gómez Palacio. Familiares y colegas asisiteron para darle el último adiós al cantante.