Esta madrugada, sin el aval de la oposición ni de Monreal Ávila, el Senado avaló en lo general y lo particular el Plan B de reforma electoral propuesto por el presidente. (ESPECIAL)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá "nada de purgas" ni previó una salida de Morena de Ricardo Monreal, luego de que el senador votó en contra del Plan B de la reforma electoral.
Sin embargo, el mandatario dijo que "existe un tribunal popular" y ahora "tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar".
Además, reiteró sus señalamientos a los medios de comunicación por la cobertura del tema y aprovechó para exponer a los senadores que votaron a favor y en contra de su proyecto.
Cabe recordar que esta madrugada, sin el aval de la oposición ni de Monreal Ávila, el Senado avaló en lo general y lo particular el Plan B de reforma electoral propuesto por el presidente López Obrador.
Dentro del Plan B y en una maratónica sesión en el último día ordinario para la Cámara alta, el Senado aprobó solo las reservas de Morena y sus partidos aliados; rechazando las de la oposición y las del propio Ricardo Monreal.