(DIANA GONZÁLEZ)
Familias enteras que acudieron a presenciar el caudal del río Nazas se han introducido ya A nadar en la zona que se encuentra debajo del Puente Plateado.
Son decenas de adultos, adolescentes y niños, quienes prácticamente se encuentran jugando en la mitad del río pese a que esta acción no se encuentra permitida por parte de Protección Civil.

Hasta el momento, el flujo del río permite que las personas puedan caminar sobre la carretera que se encuentra bajo el mismo puente y que comunica a Gómez Palacio con Torreón, no obstante también hay áreas más bajas que sí llevan corriente.
De momento ya no hay autoridades que impidan que las personas se introduzcan a nadar, sin embargo sí hay vigilancia por parte de elementos de vialidad a la distancia.

Al parecer las autoridades fueron rebasadas por la población que empezó a introducirse a lo que normalmente se llama lecho seco del río. Ya no pudieron contener a la gente.
Cabe destacar que la corriente en varios puntos lleva fuerza por lo cual es suficiente para arrastrar o que se ahogue algún niño por lo cual se pide a la población evitar introducirse a nadar.
El agua además lleva algunas ramas y también mucha basura, misma que se apilado en algunos de los costados de la Ribera del Nazas.