El presidente de Lerdo, Alberto Escobedo Reyes, exhortó a los ciudadanos a denunciar, pues la ciudadanía cuenta con un desinterés en hacer una denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente municipal, Alberto Escobedo Reyes, comentó que "Nadie quiere violencia, nadie quiere delitos en la ciudad", por lo cual indicó, que a partir de este jueves, dará inicio un operativo a través de diferentes corporaciones de seguridad para incrementar la vigilancia en las calles de la ciudad.
"Estamos preparando un programa para prevenir delitos, en donde visitaremos, escuelas e instituciones, tratando el tema muy específico, para ir a la raíz del problema y atender lo que origina la violencia, posteriormente habrá que canalizarlo con las instituciones de psicología. El día 2, 3 y 4 de mayo, se realizará un taller en el teatro Hermila Galindo para ver este tipo de temas", indicó.

TAMBIÉN LEE Coahuila refuerza seguridad en frontera con Texas
Desde 2019 ha incrementado el flujo migratorio hacia Estados UnidosExhortó a los ciudadanos a denunciar, pues la ciudadanía cuenta con un desinterés en hacer una denuncia, "sin embargo, será a través de institutos y direcciones como DIF, IMM Y IMJ, que daremos continuidad a estas situaciones, brindando acompañamiento en las instancias correspondientes".
Por otro lado, el presidente municipal, Alberto Escobedo Reyes, comentó sobre las dependencias municipales que, derivado del periodo de campañas tuvieron la salida de su titular.
Anunció que serán los subdirectores y jefes de departamento, quienes continúen asumiendo las responsabilidades de las dependencias, como encargados de los temas operativos y administrativos, esto durante el periodo a su cargo como presidente municipal de Lerdo.