El evento se realizó durante la mañana de ayer, en céntrica ubicación del ejido La Paz. (CORTESÍA)
En el marco del 75 aniversario de su fundación, la liga de basquetbol profesional más importante del mundo, la NBA (National Basketball Association, de los Estados Unidos) entregará tres canchas intervenidas y remodeladas en México, el honor de inaugurar la primera de ellas, correspondió a La Laguna, luego de que esta mañana se realizó la entrega de la cancha ubicada en el ejido La Paz, al norte de esta ciudad.
A través de su programa de activación en territorios internacionales y con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto entre las nuevas generaciones, en especial de las niñas, la NBA entregó esta cancha denominada “Legado”, pues busca demostrar que el sudor dejado por los jugadores a lo largo de la historia, ha construido una historia de éxito para la liga más popular y competitiva del planeta.
El evento se realizó durante la mañana de ayer, en céntrica ubicación del ejido La Paz, donde se contó con la presencia del sinaloense Horacio Llamas, el primer mexicano que jugó en la NBA, entre 1996 y 1998, con los Soles de Phoenix.
“Le entregamos esta cancha a la comunidad, para que la cuiden, la sientan suya y sobre todo, practiquen este hermoso deporte. Yo salí de una cancha como esta, de cemento, sin techo, con los calores de Sinaloa, sin tenis caros, todo eso te sirve para cuando te exigen mucho y llega un momento en que volteas hacia atrás y valoras un montón todo lo que hiciste. Los niños van a disfrutar mucho esta cancha, que también es para los adultos, aquí se van a forjar como deportistas y como personas de bien, para quien desee hacer carrera en el basquetbol, es el lugar donde podrán poner los cimientos para que estén seguros de que pueden lograr lo que quieran, con disciplina, respeto y amor por el deporte, su techo no tiene límite, pueden lograr lo que deseen, yo lo se”, afirmó Horacio en entrevista.