Incluso, la senadora consideró que debe haber una fiscalía especializada para que todos los casos que lleguen se les dé inmediata atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El volumen de denuncias que son desdeñadas por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ha obligado a las víctimas a hacer públicos sus casos para que la autoridad empiece a actuar.
La senadora de la República Margarita Valdez, reconoció el valor de Ivanna, una menor de edad que recientemente difundió en redes sociales el nulo avance de la FGED en la investigación en contra de los dos jóvenes que la drogaron para violarla el año pasado.

VER MÁS Congreso citará a Fiscal de Durango para comparecer
Se pedirá asistencia ante la Comisión de Derechos Humanos para aclarar señalamientos"No es posible que existan individuos tan violentos que lleguen a ese caso de drogar a una mujer y violentarla de esa forma. Veo mucho valor en Ivanna y en su familia de que se hayan atrevido a hacerlo público porque si sigue soterrado, como muchos otros casos, no los voltean a ver", consideró la senadora.
Al ser cuestionada directamente si será necesario que otras víctimas hagan lo mismo para que la instancia procuradora de justicia actúe, Margarita Valdez consideró que eso es lo que se ve; por lo que reiteró la petición a los medios de comunicación para darle voz a las víctimas.
"Hago un llamado muy sentido y de mujer a mujer a la fiscal porque muchos de los casos que nosotros tenemos reportados ya han pasado por la fiscalía y no me les hacen caso a las mujeres; al contrario, ahí dejan los casos, ahí los mantienen dos o tres años y hay mucho deterioro familiar", acusó.

VER MÁS Hay normalización de la impunidad en la violencia contra las mujeres en Durango: activista
Evidenció que en todos los partidos políticos hay agresores, así como en todas las institucionesConsideró incluso que debe haber una fiscalía especializada para que todos los casos que lleguen se les dé inmediata atención y se les resuelva "como debe de ser".
Dijo tener conocimiento de que existen diversos casos de abusos de los que han sido víctimas incluso niñas, pero no se sabe de avances en investigaciones.