El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil se encargó de sofocar las llamas.
Un menor de cinco años de edad que presuntamente prendió fuego a unos cartones mientras jugaba en su domicilio de la colonia Ampliación San Antonio de Gómez Palacio provocó un incendio que dejó como saldo pérdidas materiales importantes.
El incidente ocurrió minutos después de las 11:30 de la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Santa Susana y la avenida Del Consuelo de dicho sector habitacional.
Fuentes de seguridad informaron que la propietaria de la casa, de nombre Yessenia, de 23 años de edad, se encontraba junto a sus tres hijos de cerca de un año, un año y medio y cinco años de edad.
En un momento dado, este último pequeño ingresó a una de las habitaciones y mientras jugaba prendió fuego a unos cartones. En cuestión de minutos el incendio se extendió a otros puntos de la propiedad y la mujer salió con los menores para ponerse a salvo. De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

VER MÁS Fuego arrasa con dos vehículos y afecta a un hogar en Saltillo
Bomberos de Saltillo iniciaron maniobras para acabar con el incendioEl personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido y de un camión cisterna.
Los elementos procedieron a combatir las llamas con chorros de agua para evitar que se extendieran a los domicilios aledaños.
El fuego afectó dos camas, un ropero, un refrigerador, un televisor, una bocina, un clóset, ropa y calzado diverso.

MÁS INFORMACIÓN Coahuila destaca control de incendio forestal en Nuevo León
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Después de algunos minutos de labores, la situación fue controlada y finalmente el servicio se dio por concluido, por lo que las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.