El gobierno municipal trabaja con el gobierno estatal en la prevención y seguridad de la salud ciudadana para evitar contagios.
El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dio a conocer que en el municipio de Lerdo, las acciones para prevenir los contagios por COVID-19 no han cesado, desde el inicio de la pandemia se han realizado y reforzado los trabajos de sanitización. Este miércoles se sanitizaron las direcciones y dependencias de la Presidencia Municipal.
"Es un trabajo permanente, las sanitizaciones se continuarán realizando en áreas públicas, dependencias gubernamentales, domicilios particulares y espacios que lo requieran", dijo.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos lerdenses, el personal de Prevención Social inició el año con mayor actividad preventiva; colocando filtros sanitarios en todas las áreas de gobierno, verificando que en establecimientos, quintas y salones, se cuenten con las medidas sanitarias adecuadas, invitando a la gente a usar su cubrebocas en todo momento, respetar la distancia mayor a 1.5 metros y usar gel antibacterial.
Otras recomendaciones son, evitar lugares concurridos; no permanecer un tiempo prolongado en comercios, locales o lugares cerrados; después de tener contacto con personas, dinero o cualquier objeto, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial; no tocarse el rostro, ojos, nariz y boca; los cubrebocas desechables solo deben ser usados una vez.
El gobierno municipal trabaja con el gobierno estatal en la prevención y seguridad de la salud ciudadana para evitar que el virus por COVID-19 y sus variantes se propaguen.
El funcionario pide a la población estar atenta para conocer los detalles de la vacunación de refuerzo, la cual se estará aplicando la próxima semana.