(EDUARDO RUIZ)
El proyecto ejecutivo para la modificación de la ciclovía y rehabilitación de la calzada Colón tuvo un costo de 300 mil pesos y fue elaborado por los arquitectos Alberto Siller y Eloy Gómez.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que se mantiene la socialización y celebró el Punto de Acuerdo del Congreso del estado de Coahuila para que los planes para mover la ciclovía se realicen con estricto apego a los principios y criterios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, tomando en cuenta la opinión de los expertos en la materia y de la sociedad.
"No es nada que queramos imponer ni sacar de la chistera, como luego se dice, es un proyecto ejecutivo realizado muy conscientemente con una empresa dedicada a ello, no escatimamos en ese sentido, en contratar a alguien para que quedara un proyecto ejecutivo con todo", comentó.
Dijo que aún se tienen algunas reuniones por darse con un grupo de empresarios, lo que ya coordina el Consejo Consultivo de Vialidad. Señaló que van siete reuniones con grupos y personas en lo particular, dos con representantes del colectivo ciclista Ruedas del Desierto; dijo que se les explica todo el proyecto que, reiteró, está abierto a la ciudadanía.
Más información mañana en la edición impresa.