Los niños son vacunados con el biológico Pfizer BioNTech.
No es obligatorio para los padres de familia vacunar a sus hijos contra el COVID-19, señaló el director de Servicios Educativos de la región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
La inoculación de infantes de cinco a siete años de edad concluyó en los municipios de Abasolo, Escobedo y Candela, y el lunes inició en Monclova, en la región Centro del estado.
El funcionario señaló que la estructura solicitará a los directores de cada plantel educativo la lista de los alumnos que se hayan inmunizado para tener un control preciso de cuántos infantes fueron inoculados en cada escuela. Celebró que los padres de familia acudan a vacunar a sus pequeños para hacer frente a la pandemia.
Los niños de este segmento de edad son vacunados con el biológico para uso pediátrico de los laboratorios Pfizer BioNTech.
MANTIENEN VIGILANCIA
Por otra parte, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste reiteró que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que exhortó a la población a aplicarse los refuerzos de las vacunas contra este padecimiento. El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que estas reuniones de los subcomités en las cinco regiones de Coahuila se han mantenido para monitorear la evolución de los indicadores y, hasta el momento, en la región y el estado se tiene un buen control.
"Las decisiones que hemos tomado siempre están basadas en estadísticas, en los indicadores, así como en evidencias científicas, siempre con el propósito de cuidar la salud de la población y mantener la reactivación económica", señaló Fraustro Siller.