El secretario general del sindicato dijo que están negociando la reubicación de los trabajadores, pero son menos de cien afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Matamoros, Jaime Martel Aguiñaga, manifestó que no son más de 100 empleados, sino aproximadamente la mitad los que no han sido reubicados, ya que algunos de los que se están manifestando ingresaron últimamente a la organización que representa y fue irregularmente, pues la asamblea no autorizó su integración.
Sobre el resto dijo que están llevando a cabo pláticas con el alcalde, Miguel Ángel Ramírez, pero aseguró que no hay ninguna notificación de que van a ser despedidos y la reubicación será paulatinamente, ya que todavía la Administración está "acomodándose".
Agregó que son alrededor de 50 personas las que ilegalmente se integraron, donde fueron propuestas ante la asamblea en pleno, pero pese a que no se tuvo la mayoría de votos para autorizar los ingresos, la anterior mesa directiva lo hizo, violando los estatutos y el contrato colectivo de trabajo.
Por lo tanto, el secretario general del sindicato manifestó que son 225 agremiados y no 290, como lo han manejado.
"Quedaron de analizar las propuestas, la asamblea no analizó propuestas para integrase al sindicato y no se hizo, y son ingresos que se hicieron violando los lineamientos, los estatutos y el contrato colectivo de trabajo", resaltó.
Manifestó que aunque en el grupo que mantiene la manifestación sí hay afiliados y que pese a que él no se ha acercado para dialogar con ellos, sí están contemplados en la negociación para que se reintegren.
"La situación sigue igual, no ha habido notificación del alcalde de baja de ninguno, las negociaciones continúan y se va a ir reubicando gente. Nunca se ha manejado un despido en el Ayuntamiento, no hay un listado de despidos. No hay nada", recalcó.