En noviembre del 2021 nació la asociación civil No me Rindo, que apoya a niños con cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hace 10 meses, en medio del dolor, nació la asociación civil No me Rindo. Fueron Denisse y Adrián López quienes tras perder a su pequeño hijo Tadeo de tan solo tres años de edad, víctima de cáncer, decidieron apoyar a más niños en su lucha y, sobre todo, en la conscientización para la detección temprana de esta enfermedad, pues el tiempo puede ser la diferencia.
Septiembre es el mes de la conscientización del cáncer infantil, por lo que Fernanda Márquez, integrante de esta nueva asociación, recordó cómo fueron los inicios.
"Le diagnosticaron tarde leucemia a mi sobrino y pues estuvimos en esa lucha. Ellos las 24 horas los siete días de la semana en el hospital con él y vieron la necesidad de ahí... desde adentro del hospital, y por el tiempo que esas familias pasan en el hospital pues se van conociendo, viendo las necesidades de la gente. Al perder a Tadeo pues se les encendió esa luz de querer ayudar", explicó.
Al ver las necesidades que sufrían las familias que como ellos estaban luchando junto a sus hijos contra esa terrible enfermedad, decidieron ayudar y aligerar su carga.
"Al principio la asociación se quería especializar o enfocar en los niños con leucemia, pero viendo la necesidad de la gente puedo decir que no nada más tenemos niños con leucemia, tenemos niños con otros tipos de cáncer o enfermedades terminales y de poco a poco ahí la llevamos", dijo Márquez.
A 10 meses de su conformación han logrado apoyar a 55 niños con cáncer u otros padecimientos, sobre todo de bajos recursos.
"Nosotros apoyamos con medicamentos, despensas, ropa... tenemos doctores aliados que nos ayudan con laboratorios, dietistas y fisioterapia; visitamos hospitales y también la gente de los hospitales nos conocen y entre las mismas mamis nos recomiendan".
La asociación tiene sus oficinas en la calle Del Sol 387 Ampliación La Rosita, en Torreón; el número de contacto es 8711000078.