El coordinador regional del Programa COVID considera que ya se ha dado la inmunidad de rebaño.
Grandes avances registra la lucha contra el COVID en el país y la región lagunera, donde hay pocos casos positivos nuevos, muy pocos hospitalizados y en 6 días no han ocurrido defunciones en esta ciudad por esa causa.
Lo anterior fue informado por César Alejandro Del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID, tras mencionar que el reporte es de sólo 6 pacientes hospitalizados en Torreón, la mayoría de ellos con alguna comorbilidad y de edad avanzada.
Destaca que el índice de positividad sigue a la baja y de 20 pruebas que realizan por día, sólo 2 o 3 resultan positivos y en ocasiones uno nada más, lo que refleja el avance logrado hasta el momento.

TAMBIÉN LEE Crecen casos positivos a COVID-19 en Coahuila; bajan decesos
"De cualquier manera, no podemos decir que esto se acaba, porque en otros países del mundo se han disparado las nuevas variantes del virus y tenemos que permanecer muy alertas para que no se nos dispare a nosotros también", advierte el funcionario.
Considera que ya se ha dado la inmunidad de rebaño gracias sobre todo a la vacuna, que ha cubierto gran parte de la población en todo el país y sólo faltan los niños de 5 a los 12 años, aunque ya están comenzando en la frontera con Estados Unidos, dando prioridad a los niños con alguna comorbilidad.

VER MÁS Aún estás a tiempo; sí vacunarán durante Semana Santa en Torreón
Destaca que en lugares abiertos ya se puede andar sin el cubrebocas, pero todavía no en los lugares cerrados y para la autorización de fiestas y eventos masivos, se aplican medidas restrictivas para que se puedan llevar a cabo.
La Semana Santa inicia ya y las recomendaciones a las personas siguen siendo las mismas y se tiene conocimiento que en Mazatlán, ya la ocupación hotelera está al 100 por ciento, una razón más para no acudir.