
El senador Enríquez recordó que él era el preferido en encuestas de Morena y que Castañeda también. Ambos quedaron fuera.
"No quiero decir que se los dije pero... Se los dije. El pueblo de Durango sabe que se perdió la elección el día 23 de diciembre, no el 5 de junio. Se perdieron durante esta semana, estos meses pasados, 35 puntos de Morena, cuando estaba bien posicionado el movimiento con 20 o más puntos", dijo el senador José Ramón Enríquez.
Lo anterior en relación con lo ocurrido en el pasado proceso electoral de Durango, donde perdió Morena y se refirió al grupo de "la mafia del poder" de Morena.
Mencionó que el pueblo de Durango es sabio y recordó que reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que las encuestas se respetan y en ese sentido no se respetaron.

TAMBIÉN LEE A recuento, el 55 % de paquetes electorales de Durango
Se recibieron 825 paquetes por cada elección; de alcaldes y gobernadorEn ese sentido se refirió a los liderazgos de cada uno de los municipios y a la gubernatura.
También dijo que es la hora de limpiar al movimiento y a Morena de esas decisiones que consideró equivocadas.
"Llenas de intereses, porque lo único que hicieron fue romper con la columna vertebral del movimiento de no mentir, no robar y no traicionar y lo que le hicieron a Durango precisamente eso", aseguró.
Comentó además que seguirá trabajando en los 39 municipios del estado.
"Le deseamos éxito a los gobiernos que nos van a representar en el estado y los municipios, pero estamos seguros que nosotros vamos a aportar mucho respetando a los militantes de Morena y el liderazgo de cada uno en cada espacio en el estado de Durango... es operación limpieza", aseguró.
'GOBIERNO FALLIDO'
Por su parte, el diputado federal con licencia, Omar Castañeda, dijo que perdió el bastión de Morena en Gómez Palacio "por un gobierno fallido" que defraudó, dijo, la esperanza de los gomezpalatinos.

TAMBIÉN LEE Elecciones en Durango: ¿Qué sigue y cuándo toman protesta los ganadores?
El proceso electoral aún no concluye en la entidad"Y eso fue la piedra angular para que naufragara el proyecto en el estado. Hubo una visión separatista, sumando lo peor del viejo régimen como a Rosales Badillo y por encima de liderazgos que eran naturales. Definitivamente el pueblo es sabio y el pueblo pone y el pueblo quita, ya no se puede engañar a la gente", dijo Castañeda.
Mencionó como ejemplo al municipio de Ocampo, donde a un liderazgo auténtico de izquierda lo dejaron fuera del proceso electoral.
Gudberto Gutiérrez Soto dijo que había un exceso de soberbia y falta de humildad de parte de la dirigencia de Morena y que no respetaron las encuestas ni los liderazgos naturales de los municipios y que esa es la razón por la cual se perdió en la contienda electoral.
También dijo que hubo abusos por parte de morenistas que estaban engañando a las personas, diciéndoles que se les iban a quitar los programas sociales si no votaban por Morena y también señaló mucha compra de votos por parte del PRI, PAN y PRD y que ambas cosas, el presidente de la República las reprueba.
"No se pueden condicionar los programas sociales. Bienestar Social se mantuvo al margen del proceso", dijo.
