Entre el 10 de mayo y el mes de agosto, se presentan más accidentes como personas ahogadas o vehículos que caen a los canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la temporada de riego de presiembra, en la parte de Durango no se registraron personas ahogadas, pero en la de Coahuila sí hubo uno, en el municipio de San Pedro.
El aniego, o riego de presiembra, inicia los primeros días de marzo y termina los primeros de abril, cuando corre el agua que sueltan las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, a través del río Nazas y por los canales Santa Rosa y Tlahualilo, así como los canales secundarios que pasan por decenas de ejidos laguneros.
La directora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías, informó que por fortuna no se registraron personas ahogadas en ese municipio, aunque se preparan ya para el mes de mayo que de nueva cuenta corre el agua para los riegos de auxilio.

TAMBIÉN LEE Niño llora al lograr ser director de Protección Civil por un día en San Pedro
Compartió que trabajó muy duro, estudió mucho para pasar el examenPor su parte, José Miguel Martínez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que tampoco tuvieron personas ahogadas en este primer riego, el cual concluyeron con saldo blanco, pero todavía falta el período más largo en el cual corre el agua, que es a partir del 10 de mayo hasta el mes de agosto y es cuando, por desgracia se presentan accidentes como personas ahogadas o vehículos que caen a los canales de riego.
Por otra parte, el pasado jueves 14, fue localizado un hombre en el canal de riego a la altura del ejido San Francisco, del municipio de San Pedro.