Se iniciaron las clases con una afluencia del 50 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el momento, no se contempla una suspensión generalizada de las clases presenciales. Luego de la reunión de Seguridad en materia de Salud, se acordó que se llevará a cabo por parte de los Comités de Salud de cada escuela, un análisis de su situación particular, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. "Afortunadamente no tenemos ahorita ningún brote de contagios en escuelas pero vamos a estar monitoreando a partir de esta semana que se reiniciaron las clases en Durango", indicó.
Dijo que se iniciaron las clases con una afluencia del 50 por ciento esta semana en las escuelas y se prevé que el próximo lunes se continúe con la actividad presencial, aunque esto podría cambiar de acuerdo al análisis que hagan los comités de cada plantel.
Reiteró que, de momento, en Durango no se suspenden las clases presenciales de manera general y cualquier cambio se informará a la población.
Entre tanto, en algunas primarias específicas, ya se avisó a los padres de familia que, ante los casos de contagios entre alumnos y padres de familia, las clases se llevarán a cabo de manera virtual durante dos semanas.
PARAN LABORES POR CONTAGIOS
En varias escuelas e instituciones educativas se han estado suspendiendo las clases por diferentes brotes de COVID; las autoridades educativas están analizando en cuáles escuelas han parado labores.
A través de grupos de whatsapp se han difundido varios textos donde la directiva de esas escuelas están anunciado el paro de clases presenciales.
En el CBTIS 89 se dirigió esta instrucción: "buena tarde a todos y todas, por instrucciones del Dr., Miguel, de Coordinación, se suspenden actividades porque es necesario sanitizar por los contagios y casos sospechosos de COVID en el Cbtis, nos reincorporamos hasta el lunes 10 de enero", se señala.
En la secundaria 13 también se emitió el mensaje a los alumnos y personal administrativo donde les anuncian la suspensión de clases viernes y jueves porque alumnos y maestros han salido positivos de COVID.
Lo mismo sucedió en un CADI y en otras escuelas primarias.
Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango señaló que en la junta del Comité de Seguridad en la Salud realizada el jueves por la mañana las autoridades educativas no señalaron la existencia de cierre de escuelas por brotes COVID.
Pero reconoció que de un momento a otro estos brotes en escuelas se van a presentar.