La finalidad de la campaña 'Ese mensaje puede ser el último' es evitar accidentes vehiculares en la ciudad de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos que representa utilizar el celular mientras se maneja, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, implementó la campaña "Ese mensaje puede ser el último".
La finalidad de la campaña es evitar accidentes vehiculares y con ello pérdidas humanas, o daños a la salud o el patrimonio de las personas.
Fraustro Siller destacó que los mensajes de la campaña se difunden a través de televisión, radio, redes sociales y anuncios espectaculares a fin de llegar a toda la ciudadanía y se describe la conversación por celular entre dos personas, una de ellas al volante, quien después de ir texteando ya no llega a donde lo esperan porque sufrió un accidente.
La campaña concluye con el mensaje "No uses tu celular mientras manejas" y adicional a la misma la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de policías preventivos, hace labor de proximidad social en los cruceros para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución.
La Comisaría de Seguridad dio a conocer que durante el mes de enero de este año se registraron, de manera general, es decir, por diferentes causas, un total de 59 accidentes viales, un 22 por ciento menor a los 76 que se tuvieron en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, abundó el alcalde que es necesario insistir a los automovilistas en la responsabilidad que implica conducir.