La nómina del Poder Judicial asciende a 30 millones de pesos, la quincena pasada se pagó del Fondo Auxiliar a los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El salario de los trabajadores del Poder Judicial del Estado para la próxima quincena está en riesgo, ante el pendiente del Gobierno estatal para ministrar los recursos correspondientes.
En conferencia de prensa ofrecida ayer martes, Ramón Guzmán Benavente, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, admitió que se trata de una problemática que ya hizo al Poder Judicial recurrir a recursos del Fondo Auxiliar para pagar la nómina de la quincena pasada.
Sin embargo, a la fecha, el Gobierno del Estado todavía no administra el presupuesto correspondiente para pagar la quincena que viene.
"Tenemos pendiente la quincena pasada, sí la pagamos, pero con recurso del Fondo Auxiliar que tiene que ser repuesto, y ahora tenemos el riesgo si va a circular o no el recurso", comentó Guzmán Benavente.
Ante esta probabilidad, el Magistrado Presidente advirtió que se convocaría al Pleno del Tribunal, plantear el tema con los Magistrados para que se resuelva la situación.
"Hay una serie de adeudos que tiene la Secretaría de Finanzas con nosotros, ya se los requerimos al Secretario, le hicimos ver esta cuestión recientemente con un acuerdo del Pleno para que nos reintegren esas cantidades que se adeudan", complementó.
Pero al ser cuestionado sobre la cantidad que el Gobierno estatal le adeuda al Poder Judicial, el Magistrado Presidente dijo no tener la cifra a la mano. Aunque detalló que la nómina asciende a 30 millones de pesos.
"Tenemos un gran riesgo y aquí apelamos a la comprensión de todo el personal, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para resolver cualquier contingencia que se presente", conminó.
Reiteró la petición directa al personal del Poder Judicial para no parar la operatividad de sus áreas respectivas en caso de que se presente un rezago en el pago salarial, pues ya se hizo la petición directa a la Secretaría de Finanzas y espera una respuesta.