Gómez Palacio y Lerdo

Obras públicas

'Nos está dando en la torre a los negocios', dicen sobre el Desnivel 5 de Mayo

Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto se han visto afectados por la obra del paso a desnivel.

Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto se han visto afectados por la obra del paso a desnivel.

GUADALUPE MIRANDA

Comercios cercanos a la obra del paso a Desnivel 5 de Mayo, resienten la tardanza en los trabajos, pues algunos se han visto obligados a cerrar y otros están en riesgo de hacerlo, al desplomarse sus ventas en más de un 70 por ciento. La incertidumbre para ellos se generó ante el rumor que comenzó a correr hace un mes, de que la obra pararía por falta de recursos.

"Nos están dando en la torre a los negocios que estamos a la redonda", dijo Paula Campos, dueña de una pequeña tienda ubicada sobre la avenida Enrique Unzueta, negocio que desde el cierre de la vialidad desde finales del mes de marzo e inicios del mes de abril.

Cerrar no está entre los planes, aunque sus ventas se hayan desplomado en más de un 70 por ciento, "de ahí vivo", dijo preocupada la mujer, cuya vivienda también se ha visto afectada luego de que material de construcción impactara en sus ventanas y estrellara sus cristales, daño que espera que cubran los responsables de los trabajos.

Antonio Crispín, es otro de los comerciantes afectados. Es dueño de una barbería que esperaba que la obra estuviera lista en agosto, como así lo habían informado las autoridades de la pasada Administración encabezada por el ahora exgobernador José Rosas Aispuro Torres. "No nos han dado fecha, lo que se escucha es que se va a parar la obra porque no hay recursos", dijo preocupado también.

María Mayela Gutiérrez, vendedora de gorditas, cuyas ventas se vieron afectadas, pero luego mejoraron con la presencia de los trabajadores de la obra, señala que desde hace un mes, la actividad se redujo considerablemente, como sus ganancias.

Para la comerciante ni la pandemia la había afectado tanto como la obra del desnivel. Y es que llegar hasta su negocio es complicado, pues se encuentra a unos metros de las excavaciones, lo que complica aún más el acceso.

EXPECTATIVAS

"Nomás prometieron que nos iban a dar un apoyo un préstamo. Dos veces vino el gobernador en esos encuentros él lo prometió. Ya ni hay trabajadores", dijo María Mayela, quien comentó que la principal preocupación del resto de los comerciantes fue que la obra quedara parada.

Ernesto López también comerciante afectado, solo espera que la obra pueda registrar un avance considerable para el mes de diciembre, fecha en la que tradicionalmente sus ventas mejoran, de lo contrario se verían obligados a cerrar debido a las pérdidas que han registrado desde el inicio de la obra.

"Hubo semanas que no se pudimos ni abrir por la obra porque nos abrieron para meter una tubería nueva", dijo el comerciante quien también espera que la nueva Administración Estatal dé continuidad a los trabajos.

Escrito en: Paso Inferior 5 de Mayo obras Gómez Palacio obra, ventas, espera, comerciante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto se han visto afectados por la obra del paso a desnivel.