Se realizará un ajuste en el personal, pues se priorizará la contratación de elementos de la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se lleva a cabo una auditoría interna del recurso humano; se está revisando tanto el personal de confianza y sindicalizado, por el gasto que representa la nómina, y dependiendo del resultado que se tenga se definirá el recorte del personal.
Lo anterior lo dijo el alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, quien además agregó que la revisión que se está haciendo es con la finalidad de reducir el recurso que se eroga en sueldos, pues la Administración anterior destinaba en promedio 8.5 millones de pesos al mes y manejaban una plantilla de cerca de 900 empleados, entre sindicalizados, de confianza y jubilados.
Expresó que reducir el personal para la operatividad de las dependencias es debido a que se priorizará la contratación de más elementos de Seguridad Pública y recordó que justamente el segundo día que entró en funciones se integraron 25 agentes de la academia, pero el objetivo es que en el corto plazo se complete un grupo de 30.
"Tenemos que ser muy precavidos con el manejo del recurso humano, sobre todo porque a partir del día 2 de enero nos comprometimos en contratar a más elementos de la Policía. De momento son 25 con aspiraciones a 30 y eso va a provocar un impacto financiero".
El presidente municipal resaltó que contratar a esos 30 policías le representará un gasto de 5 millones de pesos al año en el pago de los sueldos en la corporación, por lo que reiteró que la idea es priorizar el tema de la seguridad.
"No vamos a dudar en tomar este tipo de decisiones; para la ciudadanía es una prioridad la seguridad y apostarle nosotros, aunque se tenga un impacto en la nómina de este tipo, pues se justifica plenamente. El recorte (de personal) va, pero precisamente es para cubrir compromisos como este, el de la seguridad".
Manifestó que la realidad es que el 70 por ciento del listado de la nómina lo ocupan personal sindicalizado y pensionados, por lo que dijo que el porcentaje restante que se deje tendrá que ser el básico, indispensable, asignado en cada una de las áreas, pues subrayó que se busca un tope en el pago de sueldos, para no generar un desequilibrio financiero.
Ruiz Mejía explicó que incluso hay compromisos pendientes de cumplir en el contrato colectivo de trabajo, los cuales son por el orden de los 6 millones de pesos y ese es otro de los puntos que se tienen que revisar con el Sindicato de Trabajadores.