Sergio González Romero, titular de la Secretaría, detalló que en la entidad 9 de cada 10 casos positivos al SARS-CoV-2 corresponden a la variante ómicron. (ARCHIVO)
De los contagios de COVID-19 que se han venido registrando en Durango, es entre la población de 18 a 40 años de edad donde se han presentado, y la variante dominante del COVID-19 es ómicron, reportó la Secretaría de Salud estatal.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría, detalló que en la entidad 9 de cada 10 casos positivos al SARS-CoV-2 corresponden a la variante ómicron debido a que es más contagiosa y solo uno corresponde a la variante delta.
"Como vimos, la ómicron ya desplazó a la delta, de 10 casos, 9 son de la variante ómicron y uno es delta, pero esta es más contagiosa y obviamente se va a observar en las personas que tienen más movilidad, que es el joven después de los 18 hasta los 40 años, que es en donde estamos viendo la mayor cantidad", dijo González Romero.
Actualmente, después de vivir un mes con un alto índice de positividad como enero, solo el 15 por ciento de las pruebas que se realizan resultan positivas. "Afortunadamente los porcentajes de la prueba no pasan del 15 por ciento como antes que teníamos que de cada 100, 80 eran positivos, sin embargo no hay que bajar la guardia, seguir con todas las medidas", pidió el funcionario estatal.