Los menores de 14 años, reciben el fármaco de Pfizer debido a los amparos que se han interpuesto. (ARCHIVO)
En abril habrá cambios en la mecánica de vacunación contra el COVID, pues desde el lunes pasado, IMSS, ISSSTE y Sedena empezaron ya la aplicación del biológico en sus hospitales y clínicas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Precisó que en el caso de la Secretaría de Salud, se abren dos hospitales y centros de salud y en la Semana de Pascua se atenderá en 27 módulos abiertos de manera permanente, pues se pretende llegar a los lugares más lejanos como a los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula y zona rural de Durango.
En esta semana, añadió, se instalarán 12 puntos de vacunación en las clínicas y hospitales en Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Juan del Río y en la capital.
Rosas Aispuro, aseguró que a la fecha suman un millón 229 mil 914 inmunizadas, estamos en el 93 por ciento, por lo que se aspira superar el 95 por ciento en este mes.
En las últimas horas llegaron 108 mil y se esperan 40 mil más para hacer un total de 148 mil, lo que nos permitirá atender a personas rezagadas con primeras, segundas y terceras dosis.
Explicó que las de Pfizer se están aplicando a jóvenes de 14 años hacia abajo, producto de los amparos que se han interpuesto.
El mandatario agradeció el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de Salud, médicos y enfermeras que trabajan para proteger a la gente, de tal forma que convocó a la gente a asistir a su Centros de Salud y Hospitales más cercanos.
Finalmente, mencionó que se está en el nivel más bajo de la pandemia y exhortó a la gente a no bajar la guardia Estamos en el nivel más bajo de la pandemia, no en temporada vacacional, pues los contagios se siguen dando en el país y en el mundo.