Ya no pueden aguantar más tiempo los constructores, advirtió el representante de ingenieros civiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los constructores ya enfrentan demandas porque no se ha cumplido con pagos pendientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que es la dependencia que concentra la mayor cantidad de quejas, informó el presidente del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Durango, Alfonso Gallegos Sánchez.
En tal sentido, reveló que desde el año pasado se quedaron pendientes algunos pagos, por lo que ya no es posible seguir esperando.

VER MÁS Cierre de cruce de avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta en Gómez Palacio podría ser entre 10 a 12 días
Consorcio ganador trabaja en las vías alternas"El problema lo vienen acarreando desde el año pasado, estamos acercándonos con ellos y buscando una solución, sí se nos ha prometido que se nos va a pagar, nos hemos acercado con el arquitecto Raúl Montelongo, también nos ha apoyado de alguna manera y estamos en espera de que esto se regularice", mencionó.
En total son 20 millones de pesos los que se adeudan a constructores.
Por lo que reconoció que hay varias obras inconclusas que no se han terminado por la falta de recursos.
"El problema es que si no hay flujo de efectivo no se puede dar continuidad con las obras", externó.

VER MÁS Sin arrancar trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio
Vialidades alternas no presentan mejoras en su carpeta asfálticaAunque dijo desconocer el número de obras inconclusas, apuntó que se está apoyando a los constructores con la gestión para que se agilicen los pagos, "nos metemos en el problema de los pagos, sin embargo, no tengo el conocimiento de qué tipo de obras y cuáles montos".
Por lo que están pidiendo que se haga el pago inmediato, "es una exigencia porque los constructores ya no pueden aguantar más", advirtió el dirigente de los ingenieros civiles.