
Aseguran que todavía hay pendientes de obras públicas que se iniciaron en el 2021 y no han podido avanzar como se programó.
Juan Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas, mencionó que siguen trabajando en algunas obras que tienen y que no han avanzado como quisieran por falta de un recurso que no se tiene.
Se trata de las descargas y letrinas de áreas como La Goma y Monterreycillo, mismas que siguen avanzando "aunque están un poco detenidas", reconoció.
Lo anterior debido a que son acciones que se realizan con recursos municipales y estatales.
"Son obras complementarias que se realizan a través del Gobierno del estado y del Municipio y que tenían más de 10 años pendientes de realizar", dijo.
En esas zonas de Monterreysillo y La Goma tenían el drenaje pero no la interconexión.
Una de las obras es de poco más de 3 millones de pesos y la otra de una cantidad similar, es decir, unos 6 millones de pesos.
Hay un 75 % de avance de estas obras, dijo. "La constructora ha sido benevolente con nosotros siguen trabajando, más despacio, pero han seguido".
En San Isidro se realizaron obras de drenaje que fueron concluidas la semana pasada de agua y drenaje por un millón 300 y 900 mil pesos de descargas y son áreas que no tenían estos servicios.
Se tiene hasta marzo para realizar el informe de todo lo pendiente.
Otra obra pendiente es la de Las Acacias, que es una interconexión, y la de Nazareno.
En el caso de Nazareno falta la electrificación del pozo que depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Son alrededor de 15 colonias las que se benefician de Las Acacias, dijo el director de Obras Públicas,, quien aseguró que estarán realizando todas las acciones conducentes para ir sacando el rezago en la parte que les toca.