Chema Fraustro destacó que se distribuyeron de manera estratégica casetas de vigilancia en diversas colonias de Saltillo.
El alcalde José María Fraustro Siller informó que se han intensificado las acciones y programas dando prioridad a las peticiones planteadas por la gente, con el objetivo permanente de mejorar las condiciones de vida.
Chema Fraustro destacó que en seguimiento a las reuniones semanales de seguridad, se distribuyeron de manera estratégica casetas de vigilancia en colonias, así como oficinas móviles en los cuatro accesos a Saltillo, además se busca fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal.
Durante los primeros días del año, Chema Fraustro puso en marcha un programa de bacheo que, a la fecha, ha reparado casi 23 mil baches en todos los sectores de la ciudad.
Por otra parte, arrancó la rehabilitación de pavimento en más de 4 kilómetros de la calle Urdiñola; y rehabilitación de pavimento en calle Santa Gertrudis, vialidad principal en la colonia Santa Cristina, para beneficio más de 4 mil saltillenses de manera directa.
También inició la construcción de un centro comunitario en colonia Lomas del Refugio, dezazolve de estanques y entrega de semilla en zona ejidal, y está próximo el inicio de construcción de drenaje pluvial en el vado de la calle Otilio, para resolver un problema añejo.
El Gobierno municipal, destina 126 millones de pesos en 120 obras sociales para beneficio director de la población y entre los proyectos destaca: colectores y drenajes pluviales, drenaje sanitario, agua potable, mejoramiento de la vivienda y electrificación, puentes peatonales, puentes vehiculares, canchas deportivas, centros comunitarios, comedores comunitarios, así como trabajos de pavimentación.
El alcalde Chema Fraustro ya puso en marcha los trabajos para instalar luminarias en 700 puntos oscuros al interior de las colonias, con el fin de mejorar este servicio y brindar más seguridad a la población.
Finalmente, indicó que se dará un importante impulso al campo saltillense en 2022, al destinar más de 50 millones de pesos en programas sociales y productivos para las comunidades rurales.