La fotografía que usó la OCV de Torreón en redes sociales causó indignación entre los usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón hizo una publicación sobre la diversidad cultural que hay en la región en sus redes sociales, sin embargo, eligió la peor fotografía para acompañarla, lo que causó indignación entre los usuarios.
En el sitio de Facebook, la OCV Torreón publicó que "Desde principios del siglo XX, personas de diferentes partes de país y del mundo se establecieron en Torreón. Tras su llegada, ciudadanos españoles, libaneses, chinos, franceses, entre otros, aportaron en gran medida al desarrollo de la ciudad. Convirtiéndola en una ciudad multicultural. ¿De dónde eran tus antepasados?".
La publicación contenía imágenes del Archivo Municipal, una destacaba la cultura de la comunidad china mientras que la otra era una fotografía de 1911, tras la matanza a miembros de dicha comunidad que se registró en Torreón, por lo que se observa a una carreta que traslada algunos fallecidos en este indignante hecho.
Los comentarios no se hicieron esperar y de inmediato hubo usuarios que reclamaron que se hubiera utilizado una imagen de una carreta con cadáveres de ciudadanos chinos para una publicación sobre lo multicultural que es la ciudad.
En cuestión de minutos se eliminó la publicación. Extraoficialmente se mencionó que el error fue de la agencia que maneja las redes sociales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.