La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que será la próxima semana cuando se extienda una disculpa pública hacia la familia de Marco Tulio, migrante asesinado por un elemento en Saltillo; lo anterior se hace con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC)
A tres años de los hechos, donde un migrante falleció tras ser baleado por un elemento de la FGE, la próxima semana se emitirá una disculpa pública a la familia.
De acuerdo con fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, se estima que la disculpa se dará el próximo viernes 2 de septiembre.
Explicó que será el Estado y la dependencia que representa quienes darán esta disculpa pública.
"Es uno de los puntos recomendatorios por la Comisión Estatal y está por llevarse a cabo la próxima semana. Se supone que es el Estado y la Fiscalía General del Estado", indicó.
Aclaró que no se tendrá la presencia de la familia, sino que se realizará a través de un enlace virtual hasta el lugar donde reside la familia en la aldea Brisas del Mar, en Honduras.
Fue el 31 de julio del 2019 cuando Marco Tulio fue asesinado en Saltillo.
Los hechos ocurrieron cerca de la Casa del Migrante donde un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) le disparó.