Este jueves se realizará una peregrinación donde se pedirá por todos los trabajadores del sector Salud y por el fin de la pandemia del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de los festejos parroquiales del Divino Niño y en agradecimiento a su entrega y su lucha contra el virus del COVID-19, pedirán por todos los trabajadores del sector Salud en la peregrinación que se realizará este jueves, y a la que también se les invitó a participar.
"Estimados hermanos, estamos en el docenario de la fiesta patronal del Divino Niño, invitamos al personal del sector Salud (activos o jubilados) a la peregrinación y pedir por el fin de la pandemia. ¡Nos dará gusto saludarlos!, fue el mensaje que el padre Alberto de la O, párroco del Divino Niño Jesús en Gómez Palacio envió al gremio.
"Es en agradecimiento... y para que nos dé la gracia en esta pandemia en esta quinta ola, que nos dé la fuerza para vencerla nuevamente. Darles la bendición. a los doctores, enfermeras, quienes son los que tienen más riesgo de contagio... son nuestros héroes de bata blanca", dijo el párroco.
La peregrinación será a las 18:00 horas y la salida es a las afueras de una cadena de tiendas de bulevar Rebollo Acosta y calle Central, del fraccionamiento Santa Rosa.
Y aunque la pandemia no se ha terminado, pero gracias a que las defunciones no se han incrementado, fue posible reactivar la cabalgata que se realizaba antes de la pandemia.
Ésta se llevará a cabo de forma simultánea a la caravana que recorrerá las tres ciudades: Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, con la imagen del Divino Niño, este domingo 17 de julio.
La cabalgata saldrá a las 17:00 horas del bulevar Santa Rita, frente a las instalaciones de una embotelladora de refrescos con dirección a la parroquia.
Mientras que la caravana saldrá de la parroquia en punto de las 15:00 horas con dirección a Lerdo y después a Torreón, para regresar al punto de inicio.
En el cruce de bulevar Rebollo Acosta y calle Central, se unirán tanto la cabalgata como la caravana, así como la peregrinación. Al llegar se oficiará misa, y al término, el organizador de la cabalgata, Remedios Cháirez, ofrecerá una reliquia que estará acompañada por un tamborazo que amenizará a los fieles asistentes al templo.
A quienes acudan, se les pide que mantengan los protocolos de salud, como lo es el uso del cubrebocas y que mantengan su sana distancia.