(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el operativo del Alcoholímetro realizado la noche del jueves y madrugada del viernes 18 de marzo en Torreón, solo se detuvo a un conductor en estado de ebriedad.
En la última semana de febrero fueron 28 los detenidos por ese motivo. En el primer fin de semana del presente mes se detuvo a 24 automovilistas, en el segundo fueron 8 y la noche del jueves se detectó un conductor, aunque solo se instala un filtro de revisión, lo que permite a los automovilistas evitarlo cuando se percatan del punto de vigilancia por medio de las redes sociales.
De igual manera, el Área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal registró cero accidentes durante la madrugada del viernes, cuando semanas anteriores atendían al menos dos percances viales.
Como es del conocimiento general, la madrugada del domingo 13 de febrero ocurrió un fatal choque automovilístico en el crucero de avenida Victoria y Madero, en el segundo cuadro de la ciudad, donde murió un taxista y su pasajera, quedando detenido el conductor que ocasionó el percance y quien se encontraba en estado de ebriedad.
A la fecha continúa internado en el Cereso de esta ciudad el joven conductor del Audi que protagonizó la aparatosa colisión. A raíz de ese percance vial, la vigilancia de patrulleros de Tránsito y Vialidad se ha incrementado, aunado al filtro del Alcoholímetro que se instala las noches de jueves, viernes y sábado en distintos puntos de la ciudad cada semana.
Tras considerar que la estrategia implementada ha dado buenos resultados hasta el momento, el director general de Tránsito y Vialidad, Luis Alberto Morales Cortez, reiteró su recomendación a los automovilistas para que no manejen sus vehículos si planean consumir bebidas embriagantes, con lo que se evitan el riesgo de ocasionar algún accidente vial que podría resultar de lamentables consecuencias.