Los operativos son realizados por Tránsito y Vialidad.
Los operativos de alcoholímetro llevados a cabo durante este fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio dejaron un saldo de 18 conductores detenidos, 29 vehículos enviados al corralón y 64 infracciones aplicadas.
Desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo se instalaron filtros de revisión de forma intinerante en sitios estratégicos de la ciudad.
En total fueron detectados 18 conductores que rebasaban el tercer grado de ebriedad, por lo que fueron arrestados y presentados ante el Juzgado Cívico Municipal.
A estas personas les fueron retiradas sus unidades motoras hasta el pago de las multas correspondientes, el corralón y el arrastre de la grúa.
Otros 11 ciudadanos arrojaron segundo grado de ebriedad durante las pruebas realizadas, por lo que sus vehículos también fueron sacados de circulación y se les aplicó una infracción.
Finalmente, 17 automovilistas que apenas rebasaron los límites de alcohol permitido en su organismo, recibieron una multa y se les recogió una garantía.
Se informó que se trata de un operativo permanente, el cual busca disminuir los índices de accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Estas acciones son coordinadas por la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, con la participación de las distintas corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio.