Los elementos de Tránsito y Vialidad detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad la noche del jueves 3 y madrugada del viernes 4.
Durante el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron detectados y detenidos 6 conductores en estado de ebriedad la noche del jueves y madrugada del viernes, 4 menos que el jueves 25 de febrero.
El director general de la corporación, Luis Alberto Morales Cortez, informó que el operativo se instaló sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle 31, frente a la tienda Sam's.
Se realizaron 9 aplicaciones a igual número de conductores, y de esos, 6 resultaron no aptos para manejar por el grado de ebriedad, ante lo cual quedaron detenidos y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Colón.
Los vehículos que manejaban los automovilistas fueron asegurados y enviados al corralón y podrán ser recuperados cuando se realice el pago de la multa.
Morales Cortez enfatizó que el mencionado operativo tiene como finalidad principal evitar los accidentes automovilísticos que pudieran resultar de fatales consecuencias, en los cuales incluso terceras personas resultarían afectadas, más allá de los daños materiales que se ocasionaran.
Recordó que el operativo se realiza también los viernes y sábados hasta horas de la madrugada y en distintos cruceros, con el objetivo también de inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.
Destacó el hecho de que fueron menos los automovilistas detenidos.
Operativo
El Alcoholímetro se realiza de jueves a sábado.
- Son diferentes cada vez los puntos de revisión de los agentes de Tránsito y Vialidad.
- El director de la corporación recomienda evitarse las sanciones.
- El jueves de la semana pasada fueron 10 los conductores detenidos y ahora bajó a seis.