(EL SIGLO DE TORREÓN)
El operativo del Alcoholímetro continuará durante las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes y lograr saldo blanco, anunció el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Luis Alberto Morales.
Adelantó incluso la probabilidad de realizar el operativo de manera vespertina en puntos estratégicos de la ciudad, con la misma finalidad de inhibir a los conductores para que eviten consumir bebidas embriagantes y manejar sus coches.
Como es del conocimiento general, los operativos del Alcoholímetro se realizan la noche de los jueves, viernes y sábado de cada semana en distintos lugares de la ciudad, con la finalidad de detectar a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad, quienes son detenidos y sus vehículos asegurados, con lo que se previene un posible accidente, toda vez que al manejar ebrio, los reflejos no son los mismos y es muy alto el riesgo de ocasionar un accidente.
El pasado fin de semana se detuvo a 30 automovilistas en estado de ebriedad, durante los tres días del operativo, un número muy alto y es otro de los motivos por el que se tiene pensado instalar los filtros de revisión incluso por las tardes y noches.
El director de Tránsito y Vialidad recomienda de nueva cuenta a los automovilistas, no conducir si tienen planeado ingerir bebidas embriagantes, con lo que se evitan molestias, sanciones económicas e incluso ser detenidos.