Los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera están detenidos. (ARCHIVO)
A fin de que la ciudadanía no sea víctima de fraudes, los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera están detenidos, advierte líder de organización.
Jesús Manuel Barrios Núñez, líder nacional de Conappafa, informó que tras la declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la eliminación de los agentes aduanales en el trámite de importación, hay solo incertidumbre en el tema. “Debido a eso estamos esperando la información y la resolución de cómo se van a importar los vehículos estamos a la expectativa. El(Andrés Manuel López Obrador) manejo que es un desorden total como La Laguna”, dijo Jesús Barrios.
Es por ello que llama a no caer en lo que considera pudiera ser un fraude, pues mencionó que se han detectado organizaciones cobrando solo por la integración de los documentos, que contempla el actual decreto desde los 600 hasta los mil dólares, como se detectó en el estado de Michoacán. “Aquí en La Laguna se están cobrando 700 pesos en la Expo de Gómez Palacio por integrar expedientes para regularizar. En la región de Durango está cobrando 600 pesos, en Delicias, Chihuahua, mil pesos para la integración del expediente entonces todo eso es un robo que están haciendo las organizaciones por eso el presidente decidió parar todo, porque dijo es un desorden total”.