(FOTO: ESPECIAL)
La selección mexicana recibirá este jueves a Estados Unidos, en un partido crucial en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar, en el que, si ganan, subirán al segundo lugar de la clasificación.
Con seis triunfos, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, los dos equipos aparecen en los lugares segundo y tercero de la competición, cuatro unidades abajo del líder Canadá y asumirán el duelo con el máximo de concentración, confiados en vencer al enconado rival.

Dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino, los mexicanos tienen cuentas pendientes, luego de haber sido superados por sus contrarios en sus últimos tres partidos oficiales, en las finales de la Liga de Naciones, en la de la Copa de Oro y en el duelo de eliminatoria celebrado en Estados Unidos.
Para México, que presume ser el gigante de la Concacaf, pero hace mucho tiempo le cuesta trabajo demostrarlo. El duelo de hoy, será uno de los más importantes del TRI en los últimos tiempos.

VER MÁS EUA llega a México en busca de un 'aztecazo' para las eliminatorias de la CONCACAF
El duelo ante la Selección Mexicana se disputará mañana a las 20:00 horas
De ganar, México tendrá casi asegurado el pase al Mundial y se dará el gusto de enviar al tercer lugar a Estados Unidos, a falta de dos partidos para concluir el campeonato.
México suma 32 victorias, con 22 derrotas y 15 empates ante Estados Unidos y en partidos de eliminatoria en el Estadio Azteca, donde jugarán esta vez, han ganado 12 y perdido tres, sin embargo las estadísticas cuentan poco y deberá demostrar su nivel en la cancha.
A 2.240 metros de altura, con la afición de su lado, México tendrá ventajas, pero deberá plantarse bien a la defensa, ser creativo en mitad de cancha y fino en la definición ante un rival con figuras de calidad, como el delantero del Chelsea Christin Pulsic y el volante Tyler Adams, volante del Leipzig.

Pulsic ha dicho que Estados Unidos es un equipo renovado y tiene más ambición que México, mientras el delantero mexicano Raúl Jiménez cree que los estadounidenses llegarán presionados porque están obligados a ganarle a México en el Azteca.

VER MÁS Jugadores de la Selección Mexicana de Futbol piden cambiar césped del Estadio Azteca
Un estadio emblemático, que será por tercera vez mundialista y se merece un campo con un pasto europeoJiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier, lidera el ataque de México junto a Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús Manuel Corona, del Sevilla de España.

Es prioridad

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, reconoció que el partido contra Estados Unidos es prioridad en la mente del equipo porque ganarlo puede significar el pase al Mundial de Catar.
"Llego de la misma manera que cada uno de los integrantes del plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación, pero no hay otra cosa que distraiga que nos sea el partido de mañana. Si logramos el triunfo nos acercaría a la Copa del Mundo", dijo en rueda de prensa.
México recibirá a Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca en un duelo crucial para ambos equipos, con la misma cantidad de puntos en la eliminatoria de la Concacaf, 21, cuatro menos que el líder Canadá.
Martino reconoció que el encuentro dependerá del rendimiento en la mitad de la cancha y la mentalidad de los mexicanos es dominar en ese sector para después buscar los goles y conseguir la victoria.
México viene de perder tres partidos con Estados Unidos, en las finales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro y en el duelo de eliminatoria en tierra de sus rivales, encuentros, en los que, según el entrenador, fue clave el trabajo en mitad de la cancha.
"En cada partido el control de mitad de cancha fue decisivo, aunque en algunos casos no coincidieron con el resultado. En el 3-2 de la primera final, manejamos mejor, fuimos superiores y debimos ganar, pero después nos superaron. Una parte fundamental mañana será la supremacía en mitad de la cancha", aceptó.
Al referirse a sus 50 encuentros como seleccionador equipo mexicano, que cumplirá este jueves, Martino dijo que el más importante fue el de Panamá, que ganó 1-0 el pasado 2 de febrero, pero el de Estados Unidos será igual de trascendente.
"El de Panamá era importante porque era el último en el combo de tres partidos y teníamos necesidad de ganar; ha sido el más importante y este tiene un componente similar. Tanto aquel como este lo tratamos como partidos que pueden valer el Mundial", reveló.