(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El cráneo y otros huesos “sembrados” de manera clandestina en una tumba del Panteón Guadalupe, son antiguos y no se trata de restos humanos de una persona recientemente fallecida, informó la (Fiscalía General del Estado) FGE.
Las piezas óseas, consistentes en el craneo y varios huesos mas, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis y los primeros resultados revelaron que se trata de restos humanos no recientes.
Una premisa de la procedencia de los mismos es que son restos mortuorios de una persona que fue inhumada en una tumba que no era a perpetuidad.
La teoría es que los restos humanos fueron extraídos para reutilizar la fosa en otro entierro, y quien recibió los huesos no supo que hacer y lo metió por un hueco a la tumba donde fueron encontrados.
Sin embargo se encontraban en una bolsa de hule color verde, tipo de supermercado, cuando el panteón entrega los restos en bolsas especiales negras.
La FGE informó que continuará investigando para identificar los restos y cómo llegaron a la tumba, “sembrados” de manera clandestina.