Cortesía
El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Oscar Valdez, se enfrentará al monarca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el estadounidense Shakur Stevenson, en un esperado duelo unificatorio de los Superplumas, el próximo sábado 30 de abril, en la Arena MGM Grand Garden, de Las Vegas, Nevada.
Stevenson y Valdez estarán compitiendo para convertirse en el primer campeón unificado de peso Superpluma, desde Marco Antonio Barrera en 2005.
“Oscar Valdez y Shakur Stevenson son los mejores pesos superpluma del mundo. Los fanáticos y los peleadores exigieron este enfrentamiento, y estamos orgullosos de ofrecerlo en vivo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “El ganador se convierte en una superestrella, y sé que ambos estarán a la altura del desafío”.
Valdez (30-0, 23 KO's), el orgullo de Nogales, Sonora, se acerca a una década como invicto profesional después de apariciones olímpicas en el 2008 y 2012. Tiene marca de 9-0 en peleas por el título mundial y ha consolidado su posición como uno de los guerreros favoritos de México.
“Quiero dejar claro que soy el mejor peleador de las 130 libras en el mundo”, dijo Valdez. “Sabemos que Shakur Stevenson es muy bueno peleando, pero es aún mejor hablando por las redes sociales. Yo dejaré que mis puños hablen el 30 de abril”.
Stevenson (17-0, 9 KO's), el talento libra por libra de Newark, Nueva Jersey, ganó el título mundial vacante de peso Pluma de la WBO contra Joet González en el 2019, después de que Valdez dejara vacante el título para hacer campaña en el peso Superpluma.
“He estado persiguiendo esta pelea durante casi tres años desde que ambos estábamos en el peso Pluma. El 30 de abril, le mostraré a él y al mundo por qué me esquivó todo este tiempo. Soy el mejor peleador del mundo y me convertiré en campeón unificado”, aseguró Stevenson.