(ESPECIAL)
Hace unos días, Paco de la O, estuvo en Torreón para ofrecer un espectáculo escénico, de acuerdo con una entrevista que ofreció a El Siglo de Torreón, quedó maravillado con la ciudad.
"Tengo familia en Torreón y Durango. Estuvo maravillosa mi visita, mis abuelos eran de Torreón, entonces de alguna manera, haber vuelto fue como regresar a donde está tu sangre", explicó.
Como era de esperarse, el actor y conductor probó las famosas gorditas laguneras y quedó fascinado.
"Me la pasé comiendo gorditas laguneras. Fui a un lugar delicioso por el Bulevar Independencia, luego nos fuimos a un colegio y al Teatro Nazas a dar una función con amigos como Marco Valdés. También me cené un corte de carne delicioso", mencionó entusiasmado.
Paco charló con "El Defensor de la Comunidad" a propósito del estreno del programa, Cuando hay truenos va a llover, de Como dice el dicho, en donde él figura.
"Es el capítulo número 12 de la nueva temporada y estamos contentos de que la gente lo vea, pasará este miércoles 23 de noviembre a las 17:30 horas por el canal Las Estrellas.
"Es un capítulo fuerte porque habla del abuso infantil y de la venganza, la cual no es buena, pero desgraciadamente así se maneja el mundo y el abuso infantil es un tema que nadie ha sabido cómo resolver porque más allá de meter a la cárcel a quienes lo cometen, hay que cambiar la mentalidad de tantos adultos que hacen pendeja..., no sé cómo pueden abusar de los niñitos, eso es algo espantoso", explicó.
El histrión mencionó que espera que esta emisión siente un precedente para que los seres humanos, "comencemos a movilizarnos y a juntarnos para salir de estas broncas".
"Se podría tomar como un estandarte porque es un capítulo muy bien hecho. Esperemos que cuando los chavos lo vean sepan distinguir los comportamientos de estos seres que son tan encantadores y cuando uno menos lo espera, te dan la sorpresa".
De la O se mostró emocionado de formar parte de Como dice el dicho, proyecto que se ha mantenido en el gusto del público desde hace años.
"Es un gran trabajo el que hace la productora Genoveva Martínez. Siempre que alguien ve los capítulos, se identifica o reconoce a su familia, al vecino o al amigo. Lo que pasa en cada uno de estos programas tiene que ver con todo lo que ocurre en la vida real".

Algo que de igual manera emociona a Paco, es la oportunidad de compartir créditos con Sergio Corona, quien forma parte de "El dicho" desde que comenzó.
"El maestro Corona es parte del entretenimiento mexicano. Me siento honrado de verlo y siempre que lo veo me tomo foto con él", mencionó.
Por otro lado, De la O mencionó que ha sido un muy buen año para él en todos los sentidos.
"Ha sido un gran 2022 porque estoy vivo. Se fue mucha gente por la pandemia. Mi mamá está viva. Ahora, vivo con mucha mayor empatía hacia todos los seres humanos. Ya vimos que nada es permanente.
"Por eso hay que disfrutar cada segundo de la vida porque no sabemos cuándo nos vamos. Cuando te mueres, te vas. Me parece que la pandemia nos enseñó muchas cosas".