(EL SIGLO COAHUILA)
A prácticamente un mes de llegarse las fechas en las que el Gobierno del Estado de Coahuila cumpla con el pago de aguinaldos y prestaciones para sus trabajadores, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que dichos compromisos se estarán pagando en tiempo y forma.
Dado que desde el inicio de su administración estatal, se ha caracterizado por la solicitud de créditos a corto plazo y que no tienen que pasar por la autorización del Congreso del Estado, para poder cumplir con el pago de las prestaciones ya mencionadas, tanto a burócratas como docentes y personal de salud; Riquelme Solís manifestó que ya no puede hacer esto.
“Ya no se puede por la Ley de Disciplina Financiera, vamos a estar tratando de corregir los flujos que tiene el Gobierno del Estado, tanto para el mes de diciembre con el compromiso de las prestaciones de burócratas, de maestras y maestros”, respondió el gobernador del Estado de Coahuila al cuestionarle si contemplaba solicitar otro préstamo.
Consideró que tienen que ser muy cuidadosos en base a la Ley de Disciplina Financiera, porque su informe gobierno no podría dejar a corto plazo; compromisos hasta el mes de septiembre, para poder salir el 30 de noviembre de 2023, sin adeudos a corto plazo.
“Ese va a ser el trabajo que el área financiera ha estado desarrollando para los últimos meses, sobre todo los compromisos que se tienen en este mes de diciembre; que serían prácticamente la última parte de mi administración, donde tendríamos un compromiso fuerte, que son los aguinaldos y que son las prestaciones que tienen los burócratas, tanto las maestras, maestros y el personal médico del área de salud”, dijo Riquelme Solís.
Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, el funcionario estatal dijo que están terminando todo el flujo necesario para el mes de diciembre, pero aseguro que han tenido una previsión; pues desde meses anteriores, se ha estado dejando una parte para los aguinaldos.
“Se hace cada año, sería ilógico que no lo hiciéramos en el quinto año de mi gobierno”, indicó Miguel Ángel Riquelme.
Recordó que el próximo año ya no le tocará pagar aguinaldos, porque generalmente se pagan entre el 07 y 15 de diciembre y le correspondería a la nueva administración; aunque se está trabajando en la previsión financiera, que les indica que estarían pagando en tiempo y forma los primeros días del mes de diciembre los aguinaldos.
Sobre todo a los burócratas, sindicalizados, maestras y maestros. Respecto a los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, se les paga en una segunda etapa, pero aseguró que no pasa de las fechas ya mencionadas.