EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

COLUMNA

Panorama

ARENGA PRESIDENCIAL

RAÚL MUÑÓZ DE LEÓN

"Tienen mi autorización para que hagan lo que haya necesidad de hacer; no podemos permitir que los nuevos conservadores echen a perder nuestro proyecto de país, después de tantos años de trabajo, de lucha. . . ." Es la consigna del Presidente de la República, a los 21 gobernadores morenistas en la reunión celebrada a puerta cerrada, por él convocada, a la que asistieron, además de los mandatario estatales, algunos asesores y el secretario de Gobernación.

Lo anterior se desprende de la nota de Leonardo Kourchenko, titulada "Cueste lo que cueste", que publica El Financiero en su edición del pasado 29 de septiembre. De acuerdo con el prestigiado articulista, el presidente de la República prepara una gran maquinaria de Estado para hacerse del resultado de las elecciones federales.

En esta reunión, ultrasecreta, a la que asistió pura gente de su absoluta confianza, el Caudillo, según dice Kourchenko, comenzó por advertir a los despistados concurrentes que los neoliberales quieren regresar al poder, "pero no lo vamos a permitir". Les dijo textualmente: hay que "arremangarse" la camisa y trabajar en cada barrio, en cada colonia para tener a la gente de nuestro lado. Por eso necesito su ayuda para lograr que el resultado electoral del 24 nos favorezca para seguir impulsando la transformación que el país requiere, no permitamos que echen abajo el país que queremos".

Luego, sin explicar el porqué y el cómo, dijo que "al Presidente Lázaro Cárdenas se le fue el país entre las manos, el pueblo le dio la espalda, perdió el apoyo popular. No debemos permitir que nos pase lo mismo que al General Cárdenas.

Ese "hagan lo que sea necesario", es una carta en blanco que el jefe-caudillo en el México-Tenochtitlan, da a los regordetes del grupo de gobernadores, diputados y senadores de la República, para que vayan a trabajar desde convencer, presionar, forzar, manipular, hasta la compra de votos y el l robo de urnas, al más puro estilo priísta de los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Lo denunciado por Kourchenko en su nota periodística es preocupante y grave. Es preocupante que siendo el Presidente el primer obligado a respetar la ley y sus instituciones, incurra en este tipo de conductas que lo presentan como el primer instigador de violentarla, porque en términos prácticos de operación política "eso significa hacer lo necesario cueste lo que cueste".

Grave, porque con tal actitud, el Presidente demuestra de manera evidente y clara que está decidido a recurrir a todo, sea legal o ilegal, con el presupuesto abierto para poder operar, y así incitar a los diputados a "arremangarse" la camisa y adentrarse en colonias, barrios y ejidos para poner en marcha la maquinaria del gobierno que le permita ganar las elecciones federales dos años más tarde. En 2024 podremos identificar a los auténticos soldados de la Patria y diferenciarlos de los alebrijes de la política que son feroces y hambrientos lobos queriendo gozar de la fresca, tierna y tímida carne de las ovejas.

El demócrata de la izquierda mexicana, así llama Kourchenko a AMLO, prepara la maquinaria de Estado para arrebatar las elecciones y hacerse con el resultado y hacer triunfar su propia candidatura o la de quien él designe como su sucesor o sucesora. Debemos estar alerta, porque el año 2024 que está ya muy cerca, más cerca de lo que se piensa

Y los gobernadores y gobernadoras muy atentos escuchando la instrucción del caudillo, la arenga presidencial en materia electoral. Pobre democracia mexicana quien se ostenta como su defensor, será de quien reciba la estocada.

r_munozdeleon@yahoo.com.mx

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: panorama columna RAÚL MUÑÓZ DE LEÓN editorial RAÚL MUÑÓZ DE LEÓN editoriales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2136634

elsiglo.mx