Columnas Deportes

Para empezar

Finalmente 2 puntos 

MANYE CASTIL

 

 

Hay veces que no queda de otra más que darle la razón a la mayoría y aceptar que tal vez uno no vio las cosas claras. 

 

Al medio tiempo del partido entre Bravos de Juárez y el Santos Laguna del viernes pasado, yo publiqué un tuit que decía: “Mejoría pero sin goles #Santos “. ¡Uff! La gente se me echó encima, lo más bonito que me dijeron fue: “¿Qué partido estás viendo?”. Publiqué la definición de mejoría (Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor) y solamente logré que la raza se enojara más. 

 

¿Qué mejoría veía yo en ese momento? Ahí les va: 

 

Primero que nada que ya no juegue Jeraldino (aunque no estuviera lesionado jugaría Harold Preciado) es ganancia. 

 

Vi en esa primera parte que por lo menos el Santos ya ligaba tres pases y se creó una muy clara de gol en los pies de Preciado que sacó milagrosamente el arquero Hugo González. 

 

Se tiró 8 veces y tres con dirección a portería en 45 minutos. Mucho mejor situación que en los partidos anteriores. 

 

Vi al Huevo Lozano mucho más participativo y creo yo más a gusto en esa posición. 

 

Pero bueno no hubo gol en esa primera parte de “mejoría” y en la segunda mitad todo volvió a la terrible normalidad. 

 

El partido terminó siendo un bodrio. A nivel nacional se comentó lo malo que fue. El Santos volvió a ser ineficiente y ausente. No me quedó de otra que aceptar que lo que vi en el primer tiempo fue un espejismo y quizá fui muy optimista. 

 

Este martes se juega la vuelta contra el CF Montreal allá en Canadá, Santos Laguna lleva una ventaja de un gol a cero. Con las pocas garantías ofensivas que este equipo de Caixinha ofrece, no me queda la menor duda de que se irá a cuidar el golecito. Qué miedo, el primer fracaso del semestre se asoma de manera peligrosa. Sinceramente deseo que pase otra cosa pero la realidad es abrumadora. La especialidad de los Guerreros este último mes ha sido perder las ventajas y un gol para largos 90 minutos suena a poco. Ojalá y algún gesto de inspiración albiverde aparezca y se pueda hacer un gol, ahí obligarías al rival a hacer tres goles. ¿Qué pasará? 

Escrito en: Para empezar Santos, otra, tres, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas