Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Fútbol

Para Empezar

MANYE CASTIL

Otro panorama

Vaya inesperado triunfo que han sacado los Guerreros del Santos Laguna en el Estadio Azteca contra el Cruz Azul. Se cierra una semana en donde se fracasa estrepitosamente en la Concachampions y se cambia de Director Técnico. Prácticamente nadie esperaba que se saliera del Azteca con todo el botín. El primer tiempo fue totalmente azul más allá del golazo del colombiano Harold Preciado. La gente de Juan Reynoso atacó como rara vez se ve pero un enorme Carlos Acevedo estuvo ahí para evitar el daño. El segundo tiempo inició igual, asedio a la portería santista hasta que cayó el empate, parecía que la historia de este torneo se repetiría pero ahí Fentanes demuestra que sabe mover sus piezas y con cambios efectivos cambió el sentido del partido. Se adueñó del medio campo y le quitó el balón a su rival. La victoria es una recompensa a esa estrategia acertada del que dicen “interino”. 

No hay nada para festejar aún. Falta mucho por trabajar en este Santos pero siempre encarar la semana después de una victoria es más sencillo decía Manuel Lapuente. Este Santos se defendió muy mal 70 minutos, falló goles hechos en el cierre del partido, por lo tanto las necesidades siguen estando en todos los aspectos del juego. Lo positivo y la mejoría fue el atrevimiento de la gente que entró y empujó a los que ya estaban en su tradicional letargo. Santos por fin empezó a hilvanar toques y acompañamiento hacia el frente. El mensaje es claro: debe haber nuevos titulares y ya tirar la toalla con jugadores de jerarquía que no están mostrando absolutamente nada. 

Se viene jornada de media semana.

Ni más ni menos que contra dos considerados “grandes” Pumas en casa el miércoles y Chivas el próximo sábado en el Akron. Vámonos partido a partido, juzgando si esto seguirá mejorando o se volverá a caer en la ignominia. Fentanes se ve que la tiene muy clara, va a poner a los que estén mejor y dejará en la banca a los que no hagan su trabajo. No creo que le vaya a temblar la mano para poner un ultimátum a Bryan Lozano que nomás no termina lamentablemente de mostrar algo de lo que le vimos hace ya lejanos tres años. 

Santos cierra tristemente dos capítulos esta semana que agoniza mientras escribo estas líneas pero también abre una nueva etapa. Los dos capítulos tristes son el fracaso en Concachampions y el fiasco que fue el regreso de Don Pedro Caixinha. Se abre la etapa de Eduardo Fentanes que inicia con el pie derecho. Este equipo necesita amor y quién más que alguien de casa para dárselo. Fentanes, Tapia y Figueroa, tengamos muy presentes estos nombres para lo que resta de torneo. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: columna Fútbol Santos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2066702

elsiglo.mx