Para los siguientes 15 días se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Para este inicio de semana, la Comisión Nacional del Agua pronostica tolvaneras y temperaturas máximas de 40 grados centígrados, las cuales permanecerán hasta el miércoles.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que martes y miércoles se esperan máximas de los 40 a los 42 grados centígrados y mínimas de los 22 a los 25 grados.
Se descarta toda probabilidad de lluvia por lo menos para las próximas horas en la región.
No así las llamadas "lluvias laguneras", pues para esta tarde de martes, después de las 17:00 horas, se espera un incremento en la velocidad del viento, el cual podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
Recordar que aunque para el pasado viernes se tenía un pronóstico similar, de vientos hasta los 50 kilómetros horas, la velocidad que se registró fue mucho menor, pues no superó ni los 30 kilómetros.
El previsor del tiempo, comentó que por lo menos para los siguientes 15 días, se mantendrán las temperaturas extremas, es decir, que se superen los 40 grados.
Recordó, que para el mes de junio se esperan condiciones similares a las registradas a lo largo del mes de mayo, en cuanto a las lluvias que fueron escasas, ya que únicamente se registró un evento que incluso se consideró casi inapreciable, dada la baja captación.
Será hasta mediados del mes de junio que comiencen a descender ligeramente las temperaturas máximas, pues aunque serán altas no superarán los 40 grados.
"Es la última quincena que se espera con temperaturas extremas", detalló el previsor del tiempo.
De acuerdo con Partida, se podrían registrar para entonces máximas de los 38 a 39 grados.
"Empieza la disminución gradual de las temperaturas a partir de junio- julio", agregó.
Comentó que es hasta los meses de agosto, septiembre y octubre cuando más precipitaciones se registran en la Comarca Lagunera.