Los inculpados serán puestos a disposición del Juez de Control este viernes. (ESPECIAL)
Por el probable delito de homicidio, fueron detenidos en flagrante delito, Anahí, de 19 años de edad y Misael Adrián, de 27, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa que en relación al fallecimiento de un menor de 1 mes de edad, quien tuviera su domicilio en la zona Centro del municipio de Nombre de Dios, Dgo., se realizó la detención de los dos implicados, en hechos ocurridos el pasado miércoles 5 de enero.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y a los estudios forenses, el menor presentaba síndrome del niño maltratado, así como signos de violencia de antigua y reciente data, lo que le provocaron la muerte el mismo miércoles, sobre todo a causa de un traumatismo craneoencefálico.
JUDICIALIZAN EL CASO
Las autoridades ministeriales indicaron que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Delitos Conta la Vida y la Integridad Corporal, instancia que integra la carpeta de investigación, dando seguimiento a las indagaciones correspondientes que esclarezcan como ocurrieron los hechos, a fin de establecer su probable responsabilidad, para la judicialización de la carpeta ante el Poder Judicial.
Los inculpados serán puestos a disposición del Juez de Control este viernes al preparar la carpeta de investigación, para la audiencia inicial y solicitar la prisión preventiva.