Después de casi una semana se levantó el paro de labores en la empresa de San Pedro.
El viernes por la tarde trabajadores que mantenían un paro de labores en la empresa Liga Mayor de San Pedro llegaron a un acuerdo para recibir su liquidación, la cual dijeron depositaron sus nuevos empleadores, TsTech.
"Al final fueron ellos los que nos pagaron, porque reconocieron que cuando compraron LMS (Liga Mayor de San Pedro) fue con todo y los problemas que tenía", dijo una de las trabajadoras.
Expresaron que como mediadores mandaron a otras personas de la Secretaría del Trabajo, quienes empezaron a hablar con los inconformes, pero también llegó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, para dialogar con ellos y les apoyo con dos abogados para que les asesoraran sobre sus derechos y al final lograron convencerlos.
Explicaron que todos se dijeron satisfechos con la cantidad que se les entregaría, pues incluso comentaron que aquellos a los que tenían menos tiempo trabajando se les estaba entregando de 8 a 9 mil pesos, cantidad que dijeron es excelente, ya que se rumoraba que solo les darían 2 mil 400 pesos y recordaron que la protesta inició justamente cuando se enteraron de que no se les liquidaría, no se respetaría su antigüedad ni prestaciones.
Los trabajadores entrevistados declararon que incluso se les facilitó la Infoteca Municipal y el mismo viernes el personal de la empresa TsTech empezó a recibirlos para revisar cada caso y en ese momento entregarles su liquidación. Se les dijo que a quienes desearan reintegrase a sus labores los estarían recibiendo a partir del lunes en las instalaciones de la compañía.
"Les urgía un material que estaba en la empresa y accedieron a liquidar a la gente conforme a la ley y parece que lo que les están dando fueron 43 días de salario, más lo proporcional de la prima vacacional, el aguinaldo y eso. Dijeron que a todos nos iban a liquidar y el lunes van a estar en la empresa para hacer las nuevas contrataciones, el que quiera seguir con su trabajo, pero va a empezar de cero y pues, bueno, eso es lo que estábamos pidiendo".
Se pudo conocer que los abogados que se solidarizaron para asesorarlos les dijeron que estarían pendientes de que se les resolviera la situación con Fonacot e Infonavit, pues esa era parte de la inconformidad, ya que se les hacían las deducciones de su sueldo, pero no se estaba respetando.
PROTESTA
Como se recodará, la protesta inició el lunes por la tarde y durante esos días las personas se quedaban día y noche con el plantón, pues la molestia era que al transferirlos a la otra empresa no se les respetarían sus derechos, pues no se les tomaría en cuenta la antigüedad y ellos exigían eso o su liquidación.