(ARCHIVO)
Óscar Luján Fernández, tesorero municipal, confió en que, para finales del presente año, ya pueda estar funcionando el nuevo esquema de cobro de los parquímetros.
Señaló que será una plataforma manejada por el Municipio, sin una concesión a particulares, sino que se trata de una plataforma virtual, un servicio brindado por un proveedor, pero el recurso recaudado será ingresado a las arcas del Ayuntamiento de Torreón.
Indicó que se proyecta una licitación o invitación a proveedores. Se contaría con dispositivos en vía pública y se busca que se pueda cubrir el pago del estacionómetro vía el teléfono móvil o en tiendas de conveniencia, por lo que se desarrollará una campaña de socialización para que la gente conozca la nueva operación en el cobro.
"Después de su implementación, se va a dar un mes de gracia para la socialización, es algo nuevo, no lo tenemos aquí, creo que en Lerdo sí tienen un esquema parecido, mixto, vamos a tratar de que sea así, de inicio, para que la gente lo conozca", expresó.
El tesorero dijo que esto no implicará ninguna inversión para el Municipio, pero sí se considera un incremento en el ingreso.
"Tenemos en existencia un padrón de 2 mil 800 parquímetros, de los cuáles, funcionan 400, realmente esperamos que esto incremente la recaudación", comentó, "no es un tema de recaudación solamente, es un tema de reorganización, tenemos planeado que todo lo que se recaude de parquímetros sea utilizado precisamente en el mantenimiento y remoción de donde se encuentran los parquímetros".
Explicó que, de inicio, se abarcaría el primer y segundo cuadro de la ciudad, que son el área comercial, es decir, abarcaría la Alameda Zaragoza y dos cuadras más al oriente. En el caso de la avenida Matamoros, se ajustarían los espacios, porque en la acera sur se cambió el estacionamiento de cajón a batería y esto dejó sin efecto a los parquímetros a lo largo de la vialidad desde hace varios años.