(ARCHIVO)
Atendiendo el llamado que hicieron los obispos de México de construir y pedir por la paz tras la serie de hechos violentos en diversas entidades, este miércoles en Torreón se llevará a cabo una marcha convocada por la parroquia de Fátima en punto de las 20:00 horas.
El llamado es para fieles, colectivos, periodistas, víctimas de la inseguridad y ciudadanía en general, a participar en la movilización que tiene como propósito visibilizar a todas víctimas "que a veces el silencio, el desprecio a la sociedad, no permite que se manifieste ese deseo de paz y de justicia", dijo Rafael López, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón y párroco de Fátima.
Los participantes deberán acudir de blanco y con una vela protegida.
El contingente partirá de la parroquia de Fátima, ubicada en la colonia Braulio Fernández, y terminará en la plaza de la Mujer de la colonia Lázaro Cárdenas.
El destino será a unos metros donde hace una semanas fue asesinado a balazos, a plena luz del día, un joven que se encontraba en el cruce de bulevar Rodríguez y bulevar Laguna Sur.
"Eso nos habla del clima de violencia que estamos viviendo en esta ciudad. Los obispos nos están pidiendo que vayamos a esos lugares donde se ha presentado la violencia, no lo pudimos hacer en la intersección para no interferir en el tráfico donde se ofrecerá una misa", detalló López.