En la reunión, destacaron las decisiones acertadas que han permitido avances en la reactivación económica y educativa.
Durante su participación en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el presidente de Saltillo, José María Fraustro Siller convocó a participar unidos -alcaldes, médicos y representantes de los diversos sectores comerciales--, para continuar avanzando en la reactivación económica y educativa.
En la reunión, destacaron las decisiones acertadas que han permitido avances en estos campos, de manera segura sin influir en la incidencia de casos de COVID, según datos de la Secretaría de Salud del Estado
Los integrantes del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste destacaron entre los aciertos más importantes, la creación de los cinco subcomités para implementar estrategias con una misma línea, atendiendo necesidades particulares de cada región.
Tomando en cuenta lo expuesto, los integrantes del comité se pronunciaron a favor de la aplicación de las vacunas y los refuerzos, así como de mantener las medidas sanitarias básicas, como usar cubrebocas, gel antibacterial y procurar la sana distancia.
Estas recomendaciones son para la población en general, así como para los propietarios, encargados y visitantes de todos los sectores productivos de la región.
El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste descartó que de momento haya alguna restricción para que menores de edad, adultos mayores y el resto de los grupos vulnerables ingresen a establecimientos comerciales.
Al respecto, el presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que no tienen conocimiento de reportes en ese sentido y añadió que la única petición que hacen los comerciantes es que trabajadores y visitantes a estos lugares cumplan con las medidas sanitarias.
Integrantes del subcomité: Claudio Bres, secretario de Economía; Roberto Bernal, secretario de Salud; Azucena Ramos, secretaria de Turismo, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco, alcalde de Parras de la Fuente, José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.
También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.