Alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo agradecen que las participaciones de septiembre llegaron.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, informó ayer al Cabildo que por primera vez llegaron las participaciones federales asignadas al municipio a través del Estado en tiempo y forma "y sin rasurarle un solo cinco". El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, también agradeció al gobernador, Esteban Villegas, haber cumplido con la palabra empeñada.
La alcaldesa, Leticia Herrera, dijo que el que este recurso llegue como debe, es atípico.
"Es la tercera vez que el pueblo me da la oportunidad de estar al frente del municipio y siempre llegaban, desde el 2001, las participaciones rasuradas, al menos estando yo al frente, y ahora sí informarles que con el gobernador Esteban Villegas llegaron a tiempo y completitas", dijo.
En Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, comentó que del mes de septiembre ya se liberaron todas las participaciones completas al 100%.
"Y en ese sentido, reconocerle al gobernador Esteban Villegas que su palabra la está rescatando de lo que nos había prometido a los alcaldes, que si no nos daba algo extraordinario, al menos no nos iba a hacer batallar para recibir las participaciones que al municipio le corresponden y en eso estamos contentos con el gobernador", dijo.
SIGUEN LAS GESTIONES
Al cuestionar al alcalde respecto al recurso pendiente que tiene el Estado desde la pasada administración con Lerdo por 54 millones de pesos, mencionó que las gestiones siguen, pero que el propio gobernador pidió que le diera oportunidad después del 20 de octubre debido a la situación financiera tan crítica que enfrenta el estado de Durango.
"Lo mas urgente que tenemos son las participaciones del Fondo de Infraestructura, que son 40 millones de pesos", dijo.
Anunció que el próximo viernes se acordó que a través de la Secretaría de Finanzas se verán las posibilidades de poder ir cumpliendo con el pago de estos pendientes.