Cortesía
Uno de los 10 fugitivos más buscados en el Estado de Texas, fue detenido en el municipio de Ciudad Acuña a finales del pasado mes de enero, acción donde participaron autoridades de del Estado de Coahuila y fue reconocido por Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller norteamericano en México reconoció el gran trabajo de autoridades mexicanas de Coahuila, al trabajar junto con el grupo de trabajo de U.S. Marshals para arrestar y deportar a uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas; lo cual fue publicado este sábado 05 de febrero.
Lo anterior, en referencia a la detención que se realizó el pasado 26 de enero del año en curso, de un hombre que fue identificado como Oscar Rosales, quien cuenta con 51 años y el cual fue acusado del asesinato del cabo Charles Galloway, perteneciente a la comisaría de policía del condado de Harris.
Cabe mencionar que, las autoridades de la policía de Houston en Texas, difundieron en sus redes sociales desde el pasado lunes 24 de enero, que dicha persona se encontraba huyendo desde el domingo anterior, cuando fue acusado de asesinato capital.
La misma corporación policíaca anunció el miércoles 26 de enero, que Óscar Rosales fue detenido por las autoridades de seguridad en México; estableciendo que se trabajaban en ese momento en hacer cumplir la ley para comenzar el proceso de devolver a dicha persona al condado de Harris; para enfrentar a la justicia de en Texas.
Los hechos en los que fue privado de la vida el cabo Charles Galloway, un veterano de 12 años y ascendido a cabo durante el 2020, se registraron durante una parada de tráfico en el suroeste de Houston; según dieron a conocer las autoridades norteamericanas.