El presidente de la Canaco dijo que empresarios y comerciantes de Durango trabajan de forma coordinada con la Profeco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de cinco mil 100 empresas participan en la campaña comercial del Buen Fin, en su edición 2022 en Durango. Se espera una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
Jorge Humberto Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, destacó la buena respuesta de las empresas a esta campaña; se espera que la participación de la ciudadanía también sea generosa.
El año pasado fueron cuatro mil 355 las empresas que se inscribieron en el Buen Fin, mientras que, para este 2022 son cinco mil 100 los registrados.
"Es una fiesta comercial para México y para Durango; esperamos una buena respuesta de los ciudadanos y que se reactive la economía, en beneficio de todos", anotó.
Destacó que empresarios y comerciantes de Durango trabajan de forma coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible a los compradores.
"Se trata de garantizar que las ofertas que se ofrecen son reales y en realidad los clientes tienen la oportunidad de comprar a mejores precios que en otras temporadas del año", anotó.
De igual manera, en equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), todas las empresas que participan en el Buen Fin pueden formar parte de una tómbola con premios de 30 mil a 500 mil pesos.
A través de esta dinámica, las personas que gastan en este Buen Fin tendrán la probabilidad de recuperar, hasta la totalidad de su compra.
Ochoa Arámbula mencionó que en la edición 2022 del Buen Fin se tuvo una ganancia poco menos a los 200 millones de pesos, por lo que, para este año, la meta sería rebasar dicha cifra.
"Nosotros convocamos a todos los duranguenses a acudir y comprobar las ofertas que hacen los establecimientos de diversos giros, que participan en la campaña comercial", dijo.
Afirmó que cada año los comerciantes locales hacen un esfuerzo para que el Buen Fin se convierta en la actividad comercial más importante del año.